Vistas de página en total

jueves, 27 de enero de 2011

Los perros abren los ojos a los 15 días…


Por Epalesky.

Les había unido a ella ese deseo incalmable de hacer alguna inmensa fortuna, pasaban noches enteras planeando viajes a medio oriente, islas baleares y hasta el confín del mundo, estaban seguros que algún día, lo iban a lograr.
Nunca se imaginaron que la vida, más tarde que temprano les iba a dar forma a ese sueño.
Aquella tarde salieron en bicicleta por los alrededores de la pequeña población donde vivían, después de dar tres o cuatro vueltas alrededor de ella, pues esto le permitía a él, desestresarse y a ella, mantenerse, igual de linda que cuando se había casado.
Decidieron sentarse a descansar, justo frente a la gran puerta, no fue intencional, la escogencia de ese lugar, hacía más de veinte años que no se abría al público, lo que en otrora fuera la Residencia más renombrada en toda la región, la casa de los Mejía Gutiérrez, hoy ausentes, y como no iban a estarlo, si fueron encontrados todos muertos, en su respectiva cama, acostaditos y calientitos como si estuvieran viviendo un sueño placido y sonriente.
¿Quieres que entremos a mirar?... me mata la curiosidad-… Le preguntó, entre dientes su esposa---Con un poco de susto, pero con deseos de parecer fuerte, respondió: C..cc..Como gustes, nena.
Lo primero que hicieron, fue romper un gran vidrio del ventanal, una piedra inmensa, resultó utilísima, al entrar vieron unos muebles viejos, una mesa de centro y muchos cuadros, todos cubiertos de telarañas, parecía que habían nacido así.
El estrépito de una botella al caerse y romperse en mil pedazos, les asustó muchísimo, el ruido provenía de una de las habitaciones, se abrazaron cuando vieron abrirse una de las puertas y salir de ella un hombre alto, vestido completamente de negro, con unos guantes blancos.
Buenos Días señores_ Saludó el recién llegado-
Sin aliento y aterrados respondieron en coro _B..Buenos días..s.eeñor..pe..Perdón no sabíamos…
Tranquilos, tranquilos_ dijo el enigmático personaje,-al momento les preguntó_ _¿Ustedes fueron los que partieron el Vidrio?_ __Uuuy que pena...Amigo, pero no se preocupe, nada más dígame cuanto le debemos…___El hombre sonrió__ ¿Deberme Uds.?...No…como se les ocurre…al contrario señores, yo soy el que les debo a Uds.___Sin entender nada, preguntaron ¿Usted a nosotros?-__Discúlpenme, no les he mandado a sentar, están en su casa_ Acto seguido y después de estar cómodamente sentados, prosiguió_ Hasta hace cinco minutos, yo estaba preso en esa botella que se reventó en aquella habitación, víctima de una maldición estuve ahí los últimos veinte años de mi vida, esta se rompía el día que alguien entrare por esa ventana partiendo uno de sus vidrios, por eso señores, este genio. Ha quedado libre, gracias a Ustedes, y debo pagarles, pídanme lo que quieran.
Ufff… ¿Lo que queramos?..Exclamó la mujer. __Bueno seré más específico, les concederé dos deseos a cada uno y me reservaré el tercero para mi, ¿Están de acuerdo?..._Completamente_ __Asintieron __mientras se ponían cómodos.
Yo quiero viajar con mi familia por todo el mundo…_Dijo la esposa__ saltando en el sofá. Concedido-respondió el genio.
Y Yo quiero…si es posible…que cada vez que respire me gane mil dólares__ Hecho, dijo el genio.
Yo quiero que mi esposo y yo nunca envejezcamos_ __concedido-dijo el genio.
Yo deseo fervientemente, tener la potestad de hacer el amor todas las veces que quiera sin cansarme.- ¿Es todo?... Sus deseos están todos realizados. Abrazándose, los esposos saltaron de alegría.
Al ver la cara de preocupación del genio, el esposo le pregunta_ ¿Y tú deseo genio, cuál es?_ _paseándose el genio, dice: Como Ustedes comprenderán, hace veinte años que estoy en esa maldita botella, he sufrido como ustedes no se pueden imaginar, miles de desventuras, desde que quedé preso no he tenido la oportunidad de tener sexo, y desde un principio se acordó que la persona que rompiera el vidrio me dejaba libre, siempre soñé hacerlo con la primera mujer que viera.
El esposo la lleva a un lado de la habitación y le dice: ¿Qué piensas mi amor?…no creo que sea mucho pedir, además vamos a tener todo el dinero del mundo y viajar y conocer, nunca seremos ancianos y después de esto, haremos el amor tú y yo, cientos de veces en el mes. ¿estás de acuerdo?.__Haré el sacrificio por nuestra felicidad, mi amor, _Respondió la esposa_-además no hay nada que un buen jabón no pueda limpiar.
El esposo esperó pacientemente algo más de cinco horas, mientras tanto en la habitación, era cada vez más notorio, el ayuno sexual del genio, pues no dejó descansar a su pareja ni un instante.
Después del decimoquinto orgasmo, el genio se sentó a fumarse un cigarrillo y mientras lo encendía, le preguntó a la dama: ¿Cuántos años, me dijiste que tenía tu esposo?__ cuarenta _respondió la mujer. ¿Y tú cuantos tienes? __treinta y cinco, ¿se me notan?__ respondió entre ufana y coqueta__
El genio sonrió, mientras comenzaba a vestirse, sacó de entre las cobijas una gran pistola y dijo:
Dime una cosa, como es posible que en pleno siglo 21, aún haya gente idiota que ande creyendo en genios.
Con lágrimas en los ojos, ella, comenzó a vestirse, al salir, el esposo la siguió intrigado, no tuvo necesidad de que se le explicara nada.
Días después se enteraron que sí, existía el tal genio, pero no se llamaba el genio, si no Ungenio Villalba, y que el consabido genio, solo salía de su botella, cada vez que tenía que mandar a arreglar el vidrio de la ventana. Aunque si, de algo les servía, afortunadamente, no eran los únicos en el pueblo que habían utilizado una piedra para partirlo.
No volvieron a pasear en bicicleta, casi nunca hablan del tema y cada vez que se enteran que otra pareja, cayó en las garras del genio, él, va al oído de su esposa y le dice:
'Los perros abren los ojos a los 15 días, pero los pendejos nunca”, y no les queda otro remedio que reírse.
FIN.

Eguis Palma Esquivel



Epalesky es el seudónimo de este escritor cesarense que nació en Tamalameque (Cesar) el 24 de mayo de 1969.

En su afán de dar a conocer la creación poética de los pelayenses, convocó y compiló los poemas de 25 escritores recogidos en este libro, labor que realizó en 8 meses.

Licenciado en Lengua Castellana (Universidad del Magdalena), Especialista en Pedagogía de la Lengua Española (Universidad El Bosque). Diplomado en Liderazgo Docente de la Fundación Humanista de Actualización Docente (Bogotá). Colaborador de diversos medios escritos, entre otros El Nuevo Sur.

Ganador del Concurso Regional de Cuento versión 2006, organizado por la Gobernación del Cesar. En la actualidad se desempeña como docente del área de Lengua Castellana en la Fundación Jardín Infantil de Pelaya. Director del grupo de teatro Karibe Tespis, de esta institución, Estudiante de la facultad de Derecho, Uniciencia, Bucaramanga, SS.

Coautor de Vivir dando la vida, libro-homenaje a Torti. Obras inéditas: Poesía pelayense (Con sabor a maíz), Cuentos para no botar y otras historias, Mi escuela está de fiesta, prosa poética El vestidito de flores y otros poemas para declamar.

1 comentario:

  1. jajajajajajajaja... es una muy buena historia que deja claro que cualquier persona puede caer en engaños...me gusto muchoo ;)

    ResponderEliminar