Vistas de página en total

jueves, 27 de enero de 2011

El peso (POESIA)


FRAGMENTO

Negra Inés te dejo un peso
al tiempo de mi partida
para que goces mi vida
y no me olvides por eso
comprarás con el dinero
sillas y mecedores,
colchones y apagadores
y un bonito tinajero
espejo de cuerpo entero
comprarás un aderezo,
prendas y de todo eso
lo pagarás de contado,
y como me voy de tu lado
ay, negra Inés, te mando un peso
con este peso mandado
que de seguro recibes,
pagarás en donde vives
diez meses adelantados

TULIO LUNA

Tulio Luna Corrales


Decimero y folclorista oriundo del corregimiento de San Bernardo (Pelaya),
Nacido el 8 de agosto de 1941.
Hijo de José Silverio Luna y Medina Corrales, cursò estudios en la Escuela Rural de Varones.Compositor y cantor de creaciones folclóricas.
Su capacidad artística es admirable. Con una extraordinaria disciplina, se ejercita diariamente, ya que sabe aprovechar la riqueza de contenido que le da la realidad.

1 comentario:

  1. no creo q con un peso le alcansara ala negras para todo eso pero es un poema mui chistoso y me gusto felicitaciones tulio.....

    ResponderEliminar