Vistas de página en total

jueves, 27 de enero de 2011

Babilla (POESIA).






Vigilante nocturno
De las aguas
Tu sonrisa
Cónica y acerada
Emerge de
Las carteras,
Los bolsos
Y abrigos
Hechos con tu piel
Ellos
Quieren morder
Pero no pueden
Los victimarios
Dejaron tus dientes
Pudriéndose en el manglar
Tu cola es un remo
Y tú nombre
Cada vez más próximo
A desaparecer
Del libro
De la vida.

Eguis Palma Esquivel





Epalesky es el seudónimo de este escritor cesarense que nació en Tamalameque (Cesar) el 24 de mayo de 1969.

En su afán de dar a conocer la creación poética de los pelayenses, convocó y compiló los poemas de 25 escritores recogidos en este libro, labor que realizó en 8 meses.

Licenciado en Lengua Castellana (Universidad del Magdalena), Especialista en Pedagogía de la Lengua Española (Universidad El Bosque). Diplomado en Liderazgo Docente de la Fundación Humanista de Actualización Docente (Bogotá). Colaborador de diversos medios escritos, entre otros El Nuevo Sur.

Ganador del Concurso Regional de Cuento versión 2006, organizado por la Gobernación del Cesar. En la actualidad se desempeña como docente del área de Lengua Castellana en la Fundación Jardín Infantil de Pelaya. Director del grupo de teatro Karibe Tespis, de esta institución, Estudiante de la facultad de Derecho, Uniciencia, Bucaramanga, SS.

Coautor de Vivir dando la vida, libro-homenaje a Torti. Obras inéditas: Poesía pelayense (Con sabor a maíz), Cuentos para no botar y otras historias, Mi escuela está de fiesta, prosa poética El vestidito de flores y otros poemas para declamar.

4 comentarios:

  1. me gusta la poesia pero deberiamos conservarlas>Dario Cesar.

    ResponderEliminar
  2. esa es la cruda realidad, el hombre se ha encargado de acabar con el planeta y todo en lo que el habita incluyendo a toda clase de ser vivo...

    ResponderEliminar
  3. sizas nosotros nos autodestruhimos pero el poema esta bacano

    ResponderEliminar
  4. SOY PARTIDARIO QUE DESDE NUESTRA NIÑEZ NOS INCULQUEN EL AMOR POR LAS DIFERENTES EXPRESIONES ARTISTICAS DE NUESTRA REGION EN ESPECIAAL LA POESIA

    ResponderEliminar