Vistas de página en total

sábado, 12 de febrero de 2011

ME TOCA ESCRIBIR UN CUENTO



Ayer llegó el profesor con el rollo de hojas bajo el brazo y la orden de que había que hacer un cuento.
¿ Un cuento?...me pregunté, ¿un cuento yo?...pero si no tengo nada de que escribir, soy un niño como cualquier otro, ¿de qué podría hablarles yo?..., tengo una tristeza en el alma que no me dejaría hablarles de nada, me hace falta mucho mi perrito poker.
Ayer cuando salí del colegio lo dejé en la ventana, se despidió de mi con su rabito mocho, y su pelo negro, pegado al vidrio, lo perdí de vista.
Cuando llegué, ya no estaba, dicen algunos que se fue detrás de una perrita, otros dicen que un viejito lo echó en un saco.
Para rematar el día, mi mamá me castigó, porque salí a buscarlo por las calles del barrio la esperanza, allí al llegar a la cancha estaban jugando futbol y para des aburrirme, nos pusimos a jugar un partido de Fútbol, llegué tan revolcado, que no me creyó el cuento que andaba buscando al perro y me castigó.
Mi hermanito solo sabe llorar, desde que Poker se perdió, no ha vuelto a jugar a balón conmigo, se despierta temprano y lo primero que hace es asomarse debajo de la cama, porque espera encontrarlo allí.
Ahora llega el profe, con la brillante idea que tengo que hacer un cuento, ¿un cuento de qué?, si no tengo nada para contar.
Eguis José Palma Chacón
11 años.


Eguis José Palma Chacón. Nació en Pelaya un 2o de octubre de 1999.
Cursa sexto grado en el Fujain, integrante del taller Caracoli del Cesar,practica el futbol, la escritura y el acordeon.

2 comentarios:

  1. me parece muy interesate ya q nos mustra que debemos ser personas capaces de hacer cosas aunque nos parezcan dificiles...

    ResponderEliminar