Vistas de página en total

jueves, 27 de enero de 2011

Lejos de ti…(poesia)


Cuántas horas han pasado
desde que debí partir
y me embarga la nostalgia
cuando me acuerdo de ti

Cómo olvidar esas calles
que me observaron crecer
esas casitas de barro
testimonio de tu ayer

Dicen que el Caño de las Damas
agoniza entre suspiros
que tus barrios se expandieron
que el progreso ha aparecido

Sin embargo en la distancia
todito me sabe a ti
y me embriago dulcemente
en tu aroma de maíz

Mónica
Patricia Ruenes.

Mónica Patricia Ruenes Esquivel


Nació en Pelaya el 13 de julio de 1971. Realizó estudios de preescolar, primaria y básica secundaria en la Fundación Jardín Infantil. Bachiller académica del Colegio Blanca Durán de Padilla, de Barrancabermeja (Santander). Egresada de la Normal de Río de Oro.

Recibió el titulo de Licenciada en Lengua Castellana, especialidad en Idiomas, con la Universidad del Magdalena. Ha escrito para Algarabía, periódico fujainista. Actualmente es docente en el municipio de Codazzi.

4 comentarios:

  1. esta chebre ese poema dedicado a los que se han ido de esta hermosa tierra...

    ResponderEliminar
  2. esta vacano aunque da triteza>Miguel Agusto

    ResponderEliminar
  3. esta bueno pero me dieron ganas de llorar...

    ResponderEliminar
  4. Espectacular lo mejor para recordar a mi pueblo gracias me gusto cortico pedro sustancioso a sido lo mejor como rcordar a mi pueblo mi pelaya no9 te olvidare te amo

    ResponderEliminar